jueves, 14 de octubre de 2010

VENEZOLANIDAD

A Dios gracias, los "33" fueron rescatados gracias a su entereza, fe y voluntad férrea de un tropél de gente que se avocó a ello.

En nuestro caso, en lo particular, me dá lástima aquellos que aseguran... "¿qué hubiera pasado en Venezuela de haber sucedido algo así?"

No viene al caso responder semejantes anatemas ante las adversidades que hemos padecido; no!.

Pareciera que confunden la VENEZOLANIDAD con la politiquería de vaudeville.

Acepto que el gobierno se ha equivocado; y mucho. Las cosas no andan bien; se acepta, el pais tiene problemas, de acuerdo, pero vociferar agoreras frases de que nosotros no estamos en capacidad de solventar nuestros propios problemas con ecuanimidad e inteligencia es imperdonable!!!

Cuando nos ha tocado, hemos demostrado ser el pueblo más unido del mundo. Somos en parte lo que somos por un indicador certero: la temporada de Base Ball. Analicen lo que somos como venezolanos.

Somos VENEZOLANOS unidos por muchas cosas. Con diferencias políticas; pués claro que sí. 50 % progobierno y 50 % proantigobierno y me pregunto...¿Cuál es el problema entonces?. ¿Político? Una cosa es la gestión del gobierno y otra es la solidaridad ante las desgracias y eso es IMPERDONABLE.

Le pregunto a los que así piensan...¿Qué han hecho por cambiar sus condiciones de vida; además de trabajar?. ¿Ver Globovisión o VTV?

La TV no es la solución, es mediática de ambos lados y cada quién, con marcados intereses defienden sus puntos de vista y eso no es malo. Lo malo son las conclusiones a las cuales llegamos en temas como el que me llevó a escribir estas líneas: la VENEZOLANIDAD!!!

Seamos venezolanos ante lo bueno y lo malo. Los politicos en lo suyo y nosotros, 26 millones de VENEZOLANOS en lo nuestro, arreando a los políticos (no es al contrario). Que cada quien sea dueño de su propia desgracia, pero si la desgracia viene de la naturaleza, recordad a Bolívar: "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca" .

Mayor sentencia de solidadridad manifiesta nunca ha sido pronunciada!!!

Saludos
Simón