martes, 30 de noviembre de 2010

EL CAJERITO DE BANCO EN NAVIDAD

11:00 am en el Centro Comercial. Abren el banco y comienza su diario trajín navideño.

I
Ahí está él, en su puesto de trabajo tras la ventanilla del cajero.
Pullover impecable, corbata bien anudada, camisa blanca y bajo ésta, una franela de "Ferretería Hermanos Lebrún". Sale un rato a la puerta a recibir a Don Antonio y su señora; asiduos clientes de "el cajerito del Banco" que vienen a entregarle su regalito de navidad.

Regresa a su puesto de trabajo no sin antes mostrar su pantalón azul marino bien planchado, pero con la salvedad de que utiliza medias deportivas blancas con calzado de vestir.

Casi todos usan el mismo atuendo y la misma combinación de medias deportivas y pullover azul porque; "como me la paso tras la taquilla, nadie se entera".

II
Le sobran los presentes. Una caja de Panetone "Maltagliatti" con la creencia de que si el nombre es en italiano es mejor; quizás comprado a la carrera en el supermercado del centro comercial o de los regalos piches que le dieron a Don Antonio.

Una botella de Sangría La Caroreña y otra de La Española no faltan en el "Altar" de trabajo de nuestro amigo bancario; las cuales están cuidadosamente colocadas en el área de recepción de efectivo, cheques, etc. con un lacito rojo y una tarjetica de San Nicolas.

Los más afortunados colocan su Ponche Crema como para dejar claros que "son panitas del cliente "x". Asi van colocando día a día, regalos de clientes mientras llega el 24 de diciembre; acopiando cuanto cachibache gastronómico inútil de los que van deslastrándose los clientes serios. Llega un momento, generalmente el 23-12, que casi la ventanilla no se vé de tanta vagatela barata junta y de paso, mal forrada.

Ni de vaina vemos una botella de Buchanan´s 18 años o un Jamón Planchado de 2 kgs. No!.El pobre cajerito de banco siente que su deber es colocar los ridículos presentes en la ventanilla como para recordarle a los que día a día depositan grandes cantidades de dinero; el tipo de miseria humana que es el que tiene mucho y comparte con él solo migajas.

Lo más seguro es que se lleve unas cuantas botellas baratonas (Ventarron o Cocoron)a la universidad donde estudia (le dicen universidad al IUTIRLA, TECNOLOGICO VENEZUELA etc.,)para bebérselas despues del exámen con los amigos y llegar al otro día vuelto reverga al banco.

Si mis queridos lectores, el cajerito de banco le echa bolas, es responsable, viene de formarse en INSBANCA, trabaja, estudia, pide a la caja de ahorros para pagar el semestre y pagarle la operación de las tetas de su jeva, llega tarde a su casa y así,semana a semana, con su rutina frente a la taquilla contando dinero que no es suyo ni nunca llegará a tener.

III
Algunos tambien redondean sus aguinaldos sacando dinero de los fajos de billetes que nos deben pagar (se los quedan ellos) pero bueno, por lo general pasan la navidad sin dinero y sin trabajo; y de mi parte, con una grandísima mentada de madre.

Si me estás leyendo amigo cajero, en navidad reivindícate. Pide Whisky del bueno coño, vino del bueno, panetone del bueno; que no te dejen con la basura que desperdician los que durante un año atendiste con decoro y amabilidad.

Abrazos
Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario